COMPARTE

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una planificación de su Administración contra el terrorismo, una acción amparada en atacar la ideología del ala más radical del islamismo.

“Guiados por esta estrategia, usaremos todos los instrumentos del poder estadounidense para proteger a nuestra gran nación, y derrotaremos a nuestros enemigos con la fuerza completa del poder estadounidense”, manifestó el mandatario en un comunicado.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, en el texto incluyó a Irán como una gran amenaza en este aspecto.

Bajo el nombre de “estrategia nacional contra el terrorismo”, el escrito sostiene varios aspectos ya presentados en 2011 bajo el mandato del expresidente Barack Obama.

“Los grupos terroristas islamistas radicales representan la amenaza principal a los Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump.

“Quizá el cambio más importante (respecto a la estrategia de Obama) es que reconocemos que hay una ideología terrorista (…). Sin reconocer que estamos en una lucha ideológica, no podemos afrontar adecuadamente la amenaza terrorista”, siguió

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS