ir al contenido

Delegación de la Unión Europea visita zonas afectadas por el sismo de 2017

El estado mexicano de Oaxaca fue escenario este lunes de una visita hecha por una delegación de la Unión Europea y la organización Save the Children, donde ambas partes se encargan de potenciar un proyecto para ayudar a los afectados por el sismo de septiembre de 2017.

Según información de la agencia de noticias EFE, los representantes de cada grupo estuvieron ahí para evaluar las labores de reconstrucción en un área donde esperan la recuperación de la actividad económica.

Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México, estuvo en San Pedro Huilotepec, donde supervisó las mejoras en el lugar por primera vez desde el mes de junio.

Ahí, agregó la fuente, se espera contar con la ayuda suficiente para ayudar a las familias vulneradas por el movimiento. Los especialistas construyen hornos para que las familias puedan reactivar el aparato económico al cocinar totopos para su venta.

“Hoy visitamos Oaxaca, donde gracias a la UE en México apoyamos la elaboración y venta de totopos para reactivar la economía de familias del Istmo de Tehuantepec afectadas por los sismos de 2017”, expresó Save the Children.

Además de las labores para su ayuda económica, también está previsto trabajar en cinco escuelas de la zona para capacitar a más de 70 docentes y 2.000 niños, a quienes se les instruirá en materia de prevención y riesgos.

Últimas Noticias