Culpable por la comisión de 10 delitos de violación agravada y nueve por robo, fue lo que dictaminaron tres jueces en la sala 21 de juicio oral de los tribunales dentro del reclusorio oriente en contra de Víctor Ismael ‘N’, el llamado violador serial de Tlalpan, en México.
A pesar de ser 12 casos de violación se le absolvió de dos porque las víctimas eran menores de edad y no se presentaron a declarar en el juicio. “entendemos que hayan decidido no presentarse por las afectaciones tan graves que ocurren cuando se dan estos hechos, se presentaron otras pruebas, pero el testimonio de la víctima es la piedra angular”, aclaró Sayuri Herrera, asesora jurídica de seis de las 12 víctimas.
Con la dictaminación de culpabilidad del varón de 22 años el próximo viernes continuará el juicio, ahora con el desahogo de pruebas que demuestren el daño que la violación causó a las víctimas y posteriormente se le dictará sentencia, por cada uno de los casos podría alcanzar penas de hasta 25 años.
Al sujeto con las iniciales VIFM se le vincula con diversas violaciones a mujeres en la citada demarcación capitalina en todas ellas con extrema violencia.
Además, los jueces dictaron fallo absolutorio a favor de la misma persona por los delitos de violación agravada y robo agravado en contra de dos víctimas.
En entrevista para Imagen Televisión una de las víctimas del presunto violador serial del Boque de Tlalpan indico que “las que damos la cara por algo tan feo como lo que nos pasó, somos nosotras. Él sólo está sentado, él se ríe en las audiencias, él disfruta vernos sufrir. Yo le pondría la pena máxima”.
“Yo sé que es muy grande el miedo, muy grande la vergüenza, pero todo es por un fin, que no le pase a nadie más”, agregó.
Con información de Excélsior