Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, anunció una investigación del organismo internacional sobre el fallecimiento de Fernando Albán, quien presuntamente se suicidó mientras estaba detenido por las fuerzas policiales del régimen de Nicolás Maduro.
La Oficina del Alto Comisionado indagará en el suceso a propósito del informe que realiza sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, de acuerdo con la agencia Efe.
“El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto (la muerte de Albán) e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo Sahmadasani.
Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, estaba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el viernes 5 de octubre. Supuestamente se suicidó la tarde del lunes en la sede de la policía política.
La información la confirmó Tareck William Saab, fiscal general ilegítimo designado por la asamblea constituyente de Maduro, de acuerdo con el Parlamento. Trascendió que Albán cayó desde un piso 10 del edificio del Sebin.
El concejal estaba detenido por su supuesta vinculación en los hechos registrados el 4 de agosto, cuando “atentaron” en contra de Nicolás Maduro en un acto militar en Caracas.
Con información de Efe.