ir al contenido

España y Brasil no respaldarán la denuncia contra Maduro en La Haya

Este jueves, el gobierno de España y de Brasil dieron a conocer que no se sumarán a la petición emitida por seis países ante la Corte Penal Internacional (CPI) para llevar a cabo una investigación de los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el gobierno de Venezuela en los últimos años.

Tanto Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, como Aloysio Nunes Ferreira, representante de Brasil, informaron la intención de los países a los que representan alegando que la físcalia de la CPI inició su propia investigación.

Asimismo, argumentaron que les parece “poco nítida la base jurídica” para acusar a Venezuela de crímenes y sucesos que han violado los derechos humanos.

No obstante, los cancilleres coincidieron en que es necesario abrir una investigación independiente sobre el caso de Fernando Albán, concejal venezolano que falleció este lunes tras un presunto “suicidio” mientras estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por otro lado, el gobierno de España destinó este jueves más de 15 millones de euros para asistir a sus nacionales en Venezuela.

Esto fue informado por el embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, en un discurso otorgado desde la entidad diplomática que celebraba la Fiesta Nacional de España.

Con informacion de la Deutsche Welle.

Últimas Noticias