El periodista estadounidense Tim Rogers denunció que es amenazado por sandinistas afectos al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, mediante comunicados en los que atacan e insultan a él y a su familia.
“Una amenaza de muerte de los sandinistas. Se están enfocando en mí, mi esposa, mi familia y mi casa (…) Una carta de amor del gobierno de paz y reconciliación”, escribió Rogers en Twitter junto con la carta.
Tim Rogers salió de Nicaragua el 27 de abril al sentirse amenazado. Personas sandinistas lo acusan de supuestamente pertenecer a la CIA.
“Grave amenaza de las hordas sandinistas en contra del periodista Tim Rogers. Para el régimen de Ortega, cualquiera que se atreva a criticar la dictadura es un enemigo que debe ser atacado”, escribió José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en referencia a la denuncia.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos pidió medidas cautelares para periodistas y colectivos de medios de comunicación que amparen a 87 personas que han sido amenazadas o agredidas por sandinistas, de acuerdo con El Nuevo Diario.