ir al contenido

Corte Suprema de Justicia panameña negó prisión domiciliaria a expresidente Martinelli

La prisión domiciliaria al expresidente de Panamá Ricardo Marinelli, fue negada por la Corte Suprema de Justicia. La decisión fue tomada por la mayoría del pleno tras una audiencia desarrollada en Ciudad de Panamá.

Martinelli se encuentra detenido por presuntamente espiar a opositores en su gobierno (2009-2014). Según reseña la agencia de noticias EFE, La defensa del exmandatario había pedido prisión domiciliaria, con vigilancia policial y geolocalizadores, alegando que sufre de problemas cardíacos, presión alta y depresión.

Tras esa petición, la Corte declaró “sin fundamento” la petición de Martinelli porque su abogado no ha logrado demostrar que la situación jurídica de su representado, que dio lugar a la orden de detención, haya cambiado desde la última revisión judicial, por lo que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.

Martinelli está acusado de espiar a unos 150 opositores en su gobierno, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

Últimas Noticias