El mar de dudas que atraviesa políticamente Honduras es motivo de preocupación para la Organización de las Naciones Unidas, que este martes expresó que espera ver nuevamente instalada la mesa de diálogo en dicho territorio en los próximos días.
Oficialistas y opositores poco han logrado luego de que el organismo lograra la instalación de una mesa de debate tras los comicios presidenciales de 2017 en el que ocurrió un presunto fraude.
Lo que debía ser el reinicio de las conversaciones quedó en veremos luego de la retirada del Partido Liberal, ligado a la oposición del país centroamericano.
“Las Naciones Unidas espera que se restablezcan prontamente las condiciones para continuar con el diálogo político, un proceso que cuenta con el apoyo técnico y financiero de las Naciones Unidas y otros miembros de la cooperación internacional”, manifestó la ONU en un comunicado.
Este miércoles también estaba previsto el diálogo, pero fue suspendido hasta que se logra contar con “la plena participación de las y los delegados de las fuerzas políticas -partidos Nacional, Liberal y partido en formación Salvador de Honduras- y el Poder Ejecutivo acreditados en el proceso de diálogo político”.