ir al contenido

Ejército de EE.UU. despide a 500 inmigrantes luego de prometer documentación

El ejército de Estados Unidos despidió a 500 inmigrantes indocumentados luego de haberle hecho la promesa de entregarle la documentación.

Los reclutas formaban parte del programa de reclutamiento de Accesiones Vitales para el Interés Nacional (MAVNI), que permite a inmigrantes unirse al ejército a cambio de una ciudadanía estadounidense acelerada.

El Departamento de Defensa ha reclutado a más de 10 mil inmigrantes a través de MAVNI desde 2009. El programa inició porque había una necesidad urgente de inmigrantes con habilidades médicas y lingüísticas.

En el año 2016 el programa se suspendió luego de que se considerara que la selección de los inmigrantes tenía fallas y presentaba riesgos sobre espionaje y otros temas de seguridad nacional.

El gobierno hizo claridad que de los inmigrantes dados de alta, más de 100 recibieron información sobre su desempeño inicial y la conducta fue insatisfactoria, mientras que 48 fueron despedidos debido a una evaluación de seguridad adversa, reseña el portal web del medio La Opinión.

Últimas Noticias