Para el Gobierno de Estados Unidos los inmigrantes que llegan al país de manera ilegal, no deberían tocar suelo norteamericano. El vicepresidente Mike Pence, dijo que llegan con falsas promesas.
“Si no pueden viajar legalmente a Estados Unidos, mejor no lo hagan. Estamos preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras, con falsas promesas de ingresar a nuestro país”, expresa un comunicado de la embajada de Estados Unidos.
El documento señala que EE.UU. hace cumplir sus leyes de inmigración y señala que el sábado, el Gobierno de México emitió un comunicado recordando a los viajeros que deben cumplir con la lay migratoria para ingresar a ese país.
Para Mike Pence, no es necesario que los inmigrantes arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte solo para ingresar a EE.UU. El mensaje del vicepresidente va direccionado a ciudadanos hondureños.
“Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos que trabajan lado a lado con el Gobierno de Honduras, la sociedad civil y el sector privado para continuar avanzando en mejorar la seguridad y la prosperidad en este país”.