COMPARTE

Bartolo Fuentes, uno de los cuatro organizadores de la caravana de migrantes hondureños, fue detenido el martes por las autoridades de Guatemala, después de la amenaza del presidente Donald Trump de retirar su ayuda al Triángulo Norte de Centroamérica si no impedía el avance de la marcha a pie.

El activista y ex legislador fue arrestado por supuestamente no cumplir “con las normas de inmigración de Guatemala”, según informó el Ministerio de Seguridad de Honduras en declaraciones reseñadas por Reuters. Trascendió que Fuentes será deportado a su país.

El presidente Donald Trump amenazó a Honduras con retirarles “de inmediato” los fondos de ayuda si la caravana de migrantes que salió el sábado no se detiene antes de llegar a la frontera que el país norteamericano tiene con México.

“¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) que si la gran Caravana de personas que se dirige a EEUU no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter. Luego amplió la amenaza a Guatemala y El Salvador.

MIGRACIÓN. Caravana de hondureños en su paso por Guatemala



Efe/Esteban Biba

MIGRACIÓN. Caravana de hondureños en su paso por Guatemala

La caravana compuesta por más de mil de hondureños salió del país centroamericano desde San Pedro Sula, al norte de Honduras, con la intención de llegar a Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Efe, el grupo de personas está compuesto por hombres, mujeres y niños que alegan estar buscando mejores condiciones de vida por la carencia de seguridad que hay en su país.

Con información de agencias.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación