COMPARTE

El exfiscal Luis Martínez fue notificado de las nuevas acusaciones por parte de la Fiscalía General de El Salvador en el caso de corrupción que ha sido denominado “Corruptela” en el Ministerio Público.

Los nuevos cargos le fueron leídos en el centro judicial “Isidro Menéndez”, antes de reiniciarse la audiencia preliminar en su contra por haber divulgado material reservado en perjuicio del padre Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, según la Fiscalía.

En este caso, las autoridades fiscales acusan a Martínez de seis nuevos delitos: Lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación.

Estos delitos los habría cometido el exfiscal Martínez por proteger al expresidente Mauricio Funes y a Enrique Rais, quienes son prófugos de la justicia; para que no se investigaran en casos de corrupción.

Según la Fiscalía, Martínez se benefició de manera personal de fondos de la Fiscalía para gastos de servicios básicos, pagos de blindaje a vehículos suyos, de tarjetas de crédito; entre otros.

Martínez rechazó las nuevas acusaciones en su contra al señalar que son “juicios de odio y venganza” hacia su persona de parte del actual Fiscal General, Douglas Meléndez.

El fiscal Meléndez dijo el martes pasado que la información que contenía el teléfono celular de Martínez demuestran la “corrupción” que se gestó en la Fiscalía General durante su gestión al frente de la misma.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación