La problemática que hoy envuelve al territorio hondureño y parte de su población busca responsables. Una caravana de migrantes busca instalarse en los Estados Unidos, acción criticada desde el norte del continente, con amenazas del presidente Donald Trump sobre territorio centroamericano.
Esto, a juicio del Partido Nacional hondureño, hoy en el poder, recae como responsabilidad de la oposición, con los partidos Libertad y Refundación, y Liberal como los encargados de promover la migración.
“Que el partido Libertad y Refundación en los últimos días decidió utilizar el medio más violento para hacerle daño a la imagen de nuestro país, sin importar los resultados negativos que esto puede traer como consecuencia a todos nuestros compatriotas”, señaló en un comunicado el Partido Nacional.
La información, compartida por la agencia de noticias EFE, detalló que hay otros fines ocultos en las intenciones de las alianzas mencionadas.
Representantes del grupo ligado al oficialismo lamentaron “profundamente la falta de escrúpulos de los líderes del partido Libre, que en un acto atroz e irresponsable han atentado contra la vida de cientos de niños, madres, padres, adultos mayores solo por lograr sus más mezquinos fines políticos”.
Asimismo, el Partido nacional hizo un llamado a la cordura para que el asunto se resuelva sin mayores problemas con el gobierno estadounidense.