La situación de Juan Carlos Osorio es una de las más extrañas que se ha presentado en el fútbol internacional en los últimos años. Después de que el técnico colombiano tuvo una excelente participación con México en el Mundial de Rusia 2018, la Asociación Paraguaya de Fútbol le hizo una oferta para que los dirigiera de cara a Catar 2020.
El risaraldense aceptó la oferta pero entre las condiciones que acordó habría una cláusula que le permitiría dejar el cargo en caso de que reciba una oferta de la Federación Colombiana de Fútbol. Esta situación ha generado una ola de críticas por algunos fanáticos del país que considera que la postura del colombiano es poco seria.
Uno de las voces más importantes del fútbol guaraní es la de José Luis Chilavert. El legendario portero de la selección albirroja salió con lanza en ristre en contra de Osorio manifestando que si de él dependiera no seguiría en el cargo.
“Si yo fuera el presidente de la APF, Juan Carlos Osorio ya estaría en Colombia”, expresó el ahora comentarista.
Además, indicó que lo que estaba haciendo el colombiano era un irrespeto su país: “¿Qué ha ganado Osorio? Tenemos que hacernos respetar, Paraguay tiene historia y no depende de él”.
Cuando el técnico fue elegido para el cargo a partir de septiembre, Chilavert respaldó su nombramiento por medio de un mensaje de Twitter.
“Querido Juan Carlos Osorio, no hagas caso a empresarios mediocres que viven y deben dineros a muchos futbolistas, le espera una ardua tarea para recuperar la identidad del futbol de Paraguay. Saludos, Paraguay es su tierra”.
Al interior de la Federación Colombina de Fútbol hay una corriente interesada en que el técnico sea Osorio por lo que el técnico alberga la esperanza de recibir el llamado.
Con información de Semana