Este jueves, la encuestadora brasilera Datafolha reveló que el candidato presidencial para la segunda vuelta en Brasil, Jair Bolsonaro, está liderando el escenario con un 59 % de aprobación.
Estos datos son medidos frente al candidato por el Partido de Trabajadores (PT), Fernando Haddad, que cuenta con un 41 % de intención de voto.
El candidato de derecha se muestra en esta oportunidad con dos puntos porcentuales más que en el anterior sonde divulgado por la misma encuestadora y saca a Haddad una ventaja de 18 puntos porcentuales.
En el anterior sondeo que fue publicado la semana pasada, Bolsonaro tenía el 58 % de intención de voto, mientras que el candidato del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva contaba con el 42 %.
La primera vuelta de las presidenciales de Brasil fue celebrada el pasado 7 de octubre, quedando Bolsonaro con un 46 % de votos y Haddad con un 29 %.
Aunque el candidato de derecha ha sido considerado radical, la encuestadora asegura que el rechazo a Haddad y al PT supera cualquier desagrado hacia Bolsonaro considerando que el 54% de los electores dice que no votaria por el partido Lula bajo ninguna circunstancia, mientras que solo el 41% dice que no lo haría por el aspirante del PSL.
Por otro lado, la encuesta midió la importancia de los debates televisivos a los que Bolsonaro no ha asistido por el reposo que tuvo que tomar ante la puñalada que recibió en un mitin el pasado 6 de septiembre.
De hecho, Datafolha dice que el 67 % de los entrevistados consideró que los debates son muy “importantes”, el 23 % admitió que podría modificar su voto a raíz del encuentro.
A pesar de que los médicos indicaron que ya está en condiciones favorables para enfrentarse ante el debate, el presidente de su partido Gustavo Bebianno dijo este jueves que no participará pero el 73 % afirmó que Bolsonaro debería debatir en esta segunda vuelta.
Con información de EFE.