A pocos días de la segunda vuelta electoral en Brasil, mucho se ha conocido. Jair Bolsonaro, el candidato de derecha, ha recibido apoyo de Rivaldo, Ronaldinho, Cafú o Emerson Fittipaldi.
Estas leyendas del deporte que muestran con orgullo su apoyo aBolsonaro para las elecciones presidenciales del 28 de octubre en Brasil, han generado polémica fuera de las fronteras del país.
El exjugador barcelonista y actual embajador del club publicó en su perfil de Instagram, que cuenta con 37,7 millones de seguidores, una fotografía en la que aparecía con la camiseta de Brasil y el dorsal 17, en alusión al número electoral de Bolsonaro.
“Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos”, escribió.
A esa lista se suman futbolistas aún en activo como el siempre controvertido Felipe Melo, cuyo club, el Palmeiras, se desmarcó rápidamente de su opinión; Jadson, del Corinthians, que dijo que votaría en él porque “lucha por los valores de la familia”; y Lucas Moura, del Tottenham inglés, entre otros.