La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, agradeció este domingo que Alemania prevea sumarse a las denuncias realizadas por ocho países contra el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
“Gran noticia. ¡La esperaba! Por visión y coherencia, tras Francia, Alemania tenía que apoyar la apertura de la investigación de la CPI por crímenes contra la humanidad. Desgraciadamente, España está lastrada por las hipotecas ideológicas del gobierno interino de Pedro Sánchez”, señaló la eurodiputada en su cuenta en Twitter.
Por su parte, Tamara Suju, abogada venezolana y defensora de los derechos humanos, aseguró que espera un comunicado oficial sobre la información, difundida por el periodista John Muller.
“Con Alemania, serían nueve los países que se suman a la solicitud de apertura de procesos contra altos funcionarios del gobierno nacional por abusos de los derechos humanos”, destacó.
En pasado septiembre, los paises latinoamericanos integrantes del Grupo de Lima emprendieron una denuncia ante la CPI para denunciar los presuntos crimenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro y reflejados en un informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).