Este lunes, el huracán Willa se posiciona como una tormenta de categoria 4, aumentando su intensidad mientras va rumbo a las costas de México. Actualmente se ubica en el Pacífico a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 325 kilómetros de las Islas Marías.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) se espera que Willa impacte con tierra firme la tarde de este lunes o el martes con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (kph), moviéndose en dirección al norte a una velocidad de 11 kph.
Sin embargo, mantienen la posibilidad de que el huracán se fortalezca un poco más y suba de categoría a 5 “más tarde esta mañana”.
“Para la noche o el martes se espera algún debilitamiento aunque se prevé que sea un huracán peligroso cuando llegue a la costa mexicana”, dijo el reporte de la entidad.
La alerta de huracán se mantiene desde San Blas a Mazatlán. También se ha advertido que podrían haber olas de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otro lado, los medios locales aseguran que hay al menos 11 muertos por los efectos de Vicente en el estado de Oaxaca y se reportan daños en al menos 15 municipios.
Con información de Reuters