El entramado de corrupción que gira en torno a la financiación irregular de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en los comicios peruanos de 2011 cuenta con una fuente muy ligada a la hija del expresidente.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el congresista fujimorista Rolando Reátegui, señaló que fue él quien sirvió como informante sobre la problemática que llevó a un plano legal la justicia de su país.
Las instancias judiciales del territorio inca se encuentran en plenas pesquisas por presunto lavado de activos durante la carrera presidencial de aquel año.
La fuente compartió la información a través de sus redes sociales, en las que publicó una carta con su confesión, además de solicitarle a Fujimori su renuncia como presidenta del partido político Fuerza Popular.
“Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido, me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía, y es que para mí la lealtad es bidireccional (de sus dirigentes con el líder y del líder a sus dirigentes)”, escribió el funcionario.
Reátegui agregó que “al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, di prioridad a la lealtad hacia mi familia, mi esposa, mis hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder, en su momento”.