COMPARTE

Las sugerencias no cesan en territorio nicaragüense. Pese a que en las entrañas del país se vive una severa crisis sociopolítica en la que el régimen de Daniel Ortega ha actuado de manera violenta y que ha llevado a la oposición y a la comunidad internacional a criticar las acciones, aún se buscan soluciones.

Este viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó al régimen de Ortega aceptar una recomendación hecha anteriormente por un grupo de expertos en materia política para crear una fiscalía especial que investigue los hechos violentos.

Según la agencia de noticias EFE, el uruguayo hizo la petición luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sugiriera tomar cartas en el asunto.

“Secretaría General de la OEA hace suyo el informe del GIEI Nicaragua y solicita al Gobierno de Nicaragua que acepte la recomendación de la creación de una Fiscalía Especial para la investigación de la violación sistemática y reiterada de DDHH denunciada por el Grupo de Expertos”, escribió Almagro en Twitter.

Se estima que entre 300 y 500 personas han sido asesinadas desde abril con el inicio de las manifestaciones contra Ortega.

La petición de la oposición, por su parte, ha sido su renuncia o, en tal caso, el adelanto de las elecciones presidenciales.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación