En una entrevista al canal Euronews, el presidente colombiano, Iván Duque, pidió a la comunidad internacional ser más contundente contra el régimen de Nicolás Maduro, quien junto a varios de sus funcionarios ha sido sancionado.
El mandatario recordó que, pese a la propuesta del gobierno de España de abrir un canal de diálogo con Maduro, “con un dictador que está cometiendo crímenes sistemáticos todos los días (…) no ha producido ningún resultado hasta ahora”.
Sin embargo, aclaró que aunque no abraza la idea del diálogo con Maduro, tampoco está del lado de la intervención militar.
“El dictador ha querido crear el demonio de una intervención militar para valerse de ese argumento y perpetuarse en el poder”, indicó.
Colombia ha sido el principal destino de los migrantes venezolanos, grupo que, de acuerdo con cifras de la ONU, alcanza los 2.3 millones de ciudadanos fuera de sus fronteras desde el año 2014.
Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia, con una enorme hiperinflación, altos índices de inseguridad, así como denuncias por escasez de alimentos y medicinas.