COMPARTE

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jane Manes, pidió a los salvadoreños que buscan emigrar de manera ilegal al país norteamericano que no lo hagan y les instó a pensar en los riesgos a los que se exponen ante un viaje “tan peligroso”.

“Desistan de esa idea”, dijo la diplomática, el viernes a través de Twitter, al mismo tiempo les instó a crear un futuro mejor para ellos y sus familias en territorio salvadoreño.

“Nosotros estamos comprometidos a trabajar con los salvadoreños para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan”, reiteró.

Manes asegura que la migración ilegal no es la solución para estas familias que buscan mejorar su calidad de vida en EE. UU., por el contrario, les recuerda que el presidente Donald Trump ha sido claro en advertir que quienes entren ilegalmente serán detenidos y deportados.

En su mensaje aclara que la ley migratoria estadounidense se está aplicando hoy más que nunca y pide a las instituciones de gobierno salvadoreño y socios internacionales trabajar juntos para dar mejores oportunidades a la sociedad.

Las declaraciones del Manes se dan en medio de fuertes rumores de que salvadoreños se están organizando para salir en caravana y unirse a los migrantes hondureños rumbo a EE. UU.

Aunque al momento no se ha oficializado quiénes serían los organizadores de la caravana, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense se encuentra rastreando información, según dos funcionarios de EE.UU. y un informe interno del gobierno, citado por el medio estadounidense NBC News.

Twitter

Jean Manes – El Salvador

Los miembros del grupo ya han solicitado que los participantes lleven una maleta ligera, en la que incluyan su DUI, dos pantalones, tres camisas, suéter, agua y medicinas.

La embajadora ha insistido en que la migración ilegal no es la respuesta a los problemas de los salvadoreños.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación