Una caída tras otra. Julen Lopetegui jamás logró reponerse de los descalabros sufridos en el banquillo del Real Madrid, que este lunes hizo oficial la salida del entrenador que apenas llegó durante el verano para sustituir a Zinedine Zidane.
El equipo merengue hizo oficial la noticia, esperada desde el domingo tras la caída por 5-1 en su visita a territorio de Barcelona, una situación que para muchos sería el detonante de su adiós.
Fueron solo 14 encuentros entre Liga Española, Liga de Campeones y el ya conocido revés por Supercopa de Europa. El balance: seis victorias, dos empates y seis encuentros perdidos.
“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, señaló el combinado blanco en un comunicado.
El documento siguió confirmando que “la Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.
De momento, Santiago Solari, dirigente del Real Madrid Castilla, filial, asumirá de forma interina las riendas de la entidad.