Entre situaciones lamentables y tragedias recientes, Estados Unidos busca culpables de las actuales situaciones violentas ocurridas en su territorio.
Una de ellas giró en torno al ataque que un hombre perpetró en una sinagoga de Pittsburgh, donde murieron 11 personas. Esta se sumó además a la aparición de paquetes sospechosos en domicilios y oficinas de personajes vinculados a la política norteamericana.
Todo esto, entre culpables, sospechosos e investigaciones, tuvo en la figura del presidente Donald Trump un fuerte crítico de la situación que hoy en día se refleja en los medios de comunicación.
Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “hay gran furia en nuestro país causada en parte por la comunicación imprecisa, incluso fraudulenta, de las noticias”.
A juicio del presidente, la prensa “debe desistir de la abierta y evidente hostilidad e informar las noticias precisa e imparcialmente”, pues esto las convierte en “el verdadero enemigo del pueblo”.
Lis críticas de Trump surgen ante la presentación de los medios sobre los detenidos de las actos ya mencionados, donde coincide la simpatía de estos por el partido republicano y el actual mandatario.