ir al contenido

Militares hallados en Vista al Lago habrían sido asesinados por MS-13, según ministro salvadoreño

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó esta mañana que continúa el procedimiento de exhumación de las osamentas de los cuatro militares que fueron desaparecidos en la colonia Vista al Lago, por un grupo de pandilleros de la MS el 11 de octubre de 2016.

“Hay fuertes sospechas que los cadáveres encontrados en Ilopango son de los cuatro soldados desaparecidos, pero no tenemos la certeza que sean ellos”, expresó el funcionario.

Esta es la segunda vez que el Ministerio de Defensa informa sobre el hallazgo de los militares. La primera vez hace varios meses divulgaron sobre el supuesto hallazgo en un montaña de Changallo, pero no encontraron nada.

Familiares de los cuatro militares informaron a El Diario de Hoy que las autoridades les han informado que “estén pendientes” para realizarles las pruebas de sangre y hacer las comparaciones para confirmar el hallazgo.

El pasado 11 de octubre se cumplieron dos años de la desaparición de Saúl Humberto Turbín Gómez, Wilfredo Pérez Flores, Nelson Omar Díaz López y Leonidas Enrique Morales Morán. Los militares desaparecieron cuando se dirigían a la Fuerza Aérea Salvadoreña para asistir a un curso de especialización en rescate y extinción de incendios.

La semana pasada las autoridades de la Policía confirmaron que se realiza una exhumación en un predio baldío en la parte oriente de la colonia Vista al Lago, considerada como un bastión de la Mara Salvatrucha.

El hallazgo se realizó después de dos días que un grupo de policías capturaron a cinco pandilleros de la MS considerados los cabecillas de la estructura.

Con información de El Salvador

Últimas Noticias