Jennarae Goodbar, de 12 años, murió el sábado pasado junto a su mejor amigo, su perro Cash. Los habitantes de Rockbridge, Virginia, Estados Unidos, están conmocionados por la noticia.
Jennarae se encontraba en el patio delantera de su casa junto con Cash y de pronto él salió corriendo hacia la carretera. Ella no dudó en perseguirlo a través de la transitada carretera para evitar que fuera atropellado.
Sin embargo, lamentablemente un vehículo que transitaba a excesiva velocidad por la Ruta 60 no logró detenerse y atropelló a la niña y a su perro. Ambos murieron al instante.
Cuando el accidente ocurrió, su padre y hermano estaban en la casa, familiares y conocidos de aglomeraron en el lugar de la escena y no podían creer la dolorosa tragedia.
Donna Jean Stuples, madre de Jennarae, dijo que su hija había comprado al perro con sus propios ahorros y que Cash era su mejor amigo, su adoración.
La madre informó que ambos serán enterrados juntos, este próximo 2 de noviembre. Donna creó una campaña en GoFundMe para pedir ayuda y poder pagar los gastos funerarios, hasta el momento se ha podido recaudar 35 mil dólares.
Miles de personas enviaron numerosos mensajes de solidaridad y condolencia a la familia, ya que ella era una niña muy querida en el lugar.
Una persona dijo que había decidido donar en honor a sus perros: “Doné por el amor a mis perros. Daría mi vida por ellos. Esta hermosa niña y su mascota ahora están juntos para siempre”, escribió.
Los compañeros de Jennarae y su hermano recibirán ayuda psicológica porque están afectados por la noticia y porque los especialistas creen que requieren de ayuda profesional para superar el vacío que la niña dejó en sus vidas.
Fuente: El Salvador