ir al contenido

Paramilitares amenazan a la armada venezolana al oeste del país

En la aldea Las Cumbres del municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira, hay un grupo paramilitar denominado “Los Rastrojos”. La Guardia Nacional de Veenzuela no se enteró de este acto hasta que fueron víctimas de un asalto a un puesto militar. Robaron armas y secuestraron a un castrense.

Según el portal Punto de Corte, el reporte militar dice que llegaron un centenar de paramilitares pertenecientes al grupo “Los Rastrojos”. Con armas largas y granadas, tomaron las instalaciones del puesto militar, luego de someter a los funcionarios de la Guardia Nacional, se llevaron 02 fusiles AK 103, cinco cargadores con 30 cartuchos cada uno  y  secuestraron al comandante del pelotón, SA Gerson Antonio Hernández Sanguino.

El en portal se narra que los paramilitares exigen que se les entreguen dos cuerpos de compañeros que fueron capturados en el marco de la “Orden de Operaciones Multidimensional, Específica, Combinada e Integral Los Andes 2018”. Si esto ocurre, no matan al jefe.

Un grupo paramilitar amenaza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quien ordenó reforzar los puestos fronterizos La Mulata, La Laja, Garrochal y El Cují.

Según un oficial,  la orden que habría dado un alto desde Caracas es que los paramilitares fueran liberados para evitar que asesinen al comandante del puesto de La Mulata y bajar la presión en la zona.

Este grupo Los Rastrojos, que llegó a la aldea Las Cumbres está integrado por personas con acento colombiano y otros con acento popular caraqueño. Todos estaban uniformados, con armas largas y con un brazalete en el brazo con la letra R en rojo.

Últimas Noticias