Los demócratas mantienen una posición fuerte para volver a tomar la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero la base de votantes menos frecuentes y las preocupaciones sobre la inmigración ilegal se erigen como comodines en los últimos días antes de la elección de mitad de período del martes, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la Escuela Washington Post-Schar.
Una abrumadora mayoría de demócratas y republicanos confía en que su partido prevalecerá, y ambos están casi tan seguros como lo estaban los demócratas -erróneamente, como resultó- antes de la sorprendente victoria del presidente Trump hace dos años. Los votantes también perciben que hay mucho en juego en caso de que se produzca una pérdida: Al menos dos tercios de los demócratas y republicanos afirman que una derrota de su partido sería “muy mala” para el país.
A través de 69 distritos congresionales identificados por el Informe Político Cook y The Post como competitivos a finales de agosto, la encuesta de Post-Schar School encuentra que el 50 por ciento de los probables votantes apoyan al candidato demócrata, mientras que el 46 por ciento apoya al republicano.
La ventaja de cuatro puntos de los demócratas representa una ventaja superficial frente a los republicanos, dado el margen de error de 3,5 puntos de la encuesta. Aun así, el hallazgo marca un cambio radical a partir de 2016, cuando los votantes de estos distritos apoyaron a los republicanos por un margen de 15 puntos porcentuales. Con 63 de los distritos del campo de batalla en manos de los republicanos, ese tipo de cambio en los sentimientos sería suficiente para que los demócratas tomaran el control de la Cámara.
El partido necesita una ganancia neta de 23 escaños para ganar la mayoría.
Mientras que los republicanos se enfrentan a retos significativos en la celebración de la Cámara, la dinámica de los distritos individuales y las incertidumbres sobre la participación hacen que el número potencial de escaños que los demócratas obtendrán sea mayor.
La encuesta de 1.350 probables votantes en los distritos de campo de batalla se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre y es la tercera ola de entrevistas en este distrito este otoño por la Escuela de Política y Gobierno Schar de The Post y la Universidad George Mason. Pocos votantes en el campo de batalla cambiaron su apoyo durante ese período, y la ventaja de cuatro puntos de los demócratas es idéntica a cuando estos votantes fueron encuestados por primera vez en septiembre y principios de octubre.
La participación sigue siendo un factor crítico en la votación del próximo martes, y dados los patrones del pasado, la concurrencia demócrata tiene un mayor riesgo de no estar a la altura de los candidatos en las carreras competitivas que podrían necesitar para ganar. El nivel actual de apoyo del partido en las encuestas de los distritos de campo de batalla es alimentado por una ventaja de 21 puntos entre los votantes menores de 40 años, una ventaja de 21 puntos entre los independientes que se inclinan por ninguno de los dos partidos y una ventaja de 40 puntos entre los votantes no blancos.
Con información de The Washington Post