La Casa Blanca está cada vez más preocupada por las acusaciones de mala conducta contra el Secretario del Interior, Ryan Zinke, según declaraciones de dos altos funcionarios de la administración de Trump. Es por ello que el primer mandatario ha pedido a los asistentes más información sobre un acuerdo de tierras de Montana, el cual está siendo examinado por el Departamento de Justicia.
Trump les dijo a sus ayudantes que teme que Zinke haya violado las reglas, mientras servía como secretario del interior. Además aseguró estar preocupado por la remisión del Departamento de Justicia, según explicaron unos funcionarios que hablaron sobre la condición del anonimato debido a la sensibilidad del asunto.
Hasta el momento el presidente Trump no ha indicado si despedirá al ex SEAL de la Marina y al congresista y por ello es que ha decido pedir más información, dijeron las autoridades.
Esta semana, la Oficina del Inspector General del Interior remitió la investigación -una de varias investigaciones sobre la conducta de la Secretaria- al Departamento de Justicia para determinar si se justifica una investigación penal. Esa remisión se refiere a la participación de Zinke en un acuerdo de desarrollo de tierras en Whitefish, Montana, respaldado por David J. Lesar, presidente de la empresa de servicios petroleros Halliburton.
El aparcamiento comercial y minorista, conocido como 95 Karrow, estaría cerca de parcelas de tierra propiedad de Zinke y su esposa, Lola. El inspector general está estudiando las conversaciones que Zinke tuvo con Lesar y otros sobre el desarrollo que podría indicar que estaba usando su oficina para enriquecerse.
Interior no ha jugado ningún papel en el proyecto de Montana, pero los demócratas del Congreso pidieron una investigación en junio porque el departamento emite reglamentos sobre el desarrollo de petróleo y gas con implicaciones financieras para empresas como la de Lesar.
Con información de The Washington Post