Según autoridades de Perú, desde enero de 2017, unos 550 mil venezolanos ingresaron a ese país. La información surgió luego que el país finalizara el plazo para que los inmigrantes entraran sin tener pasaporte.
“Tenemos un aproximado de 550 mil venezolanos que podrán acogerse a este beneficio”, dijo Roxana del Águila, gerente de la Superintendencia de Migraciones.
El gobierno peruano estableció el 31 de octubre como último día para que los venezolanos ingresaran sin necesidad de presentar pasaporte.
Solo el 31 de octubre cruzaron 6 mil 708 venezolanos, esto ante el fin del plazo de Perú. Del Águila dijo que es la cifra más alta en ese cruce desde el 11 de agosto, cuando llegaron 5 mil 190 personas.
“Ha sido un récord de ingresos. Comprendemos que se trató de algo inédito porque el 31 de octubre venció el plazo para que los venezolanos que ingresen al Perú puedan tramitar el PTP”.
Quienes ingresaron al país tienen hasta el 31 de diciembre para obtener el PTP, único documento con el cual pueden trabajar legalmente. Los que deseen ir a Perú ahora, deber tener obligatoriamente el pasaporte, reseñó la agencia AFP.