Los primeros migrantes centroamericanos que salieron desde Puebla, llegaron la tarde de este sábado a ciudad de México y continúan su camino hasta Estados Unidos en busca de mejor calidad de vida.
La caravana migrante se dividió: una parte importante tomó la decisión de avanzar desde Sayula de Alemán, Veracruz, hasta Puebla, y de ahí conseguir “aventones” para llegar a la capital del país, mientras otros decidieron quedarse en el albergue que se instaló en Ciudad Isla, desde donde este domingo saldrán hacia Córdoba, Veracruz, de ahí a Puebla y luego a la capital mexicana.
Unos cinco mil 500 migrantes centroamericanos que llegarían a la Ciudad de México serán atendidos en un albergue, luego de que decidieron adelantarse a la caravana.
El Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la ciudad de México, informó que, por instrucción de la Secretaría de Desarrollo Social, atendió a los migrantes en el albergue del Palacio de los Deportes en la capital del país, considerada Ciudad Santuario, según reseña Globovisión.