Según un análisis publicado por el diario The Washington Post, el despliegue de militares estadounidenses en la frontera con México iniciado en abril pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría costarle al Gobierno más de 200 millones de dólares para finales de este año.

Trump aseguró que podría elevar el número de militares desplegados a hasta 15 mil, un contingente equivalente al que EE.UU. tiene en Afganistán, para hacer frente a las dos caravanas con miles de migrantes centroamericanas que cruzan México hacia el territorio estadounidense.

La cifra es relativamente pequeña en comparación con el presupuesto anual del Pentágono, de 716 mil millones de dólares, pero puede desequilibrar las cuentas en un momento en el que la Casa Blanca quiere que el Departamento de Defensa reduzca sus gastos en 33 mil millones para el año que viene, reseña EFE.

Al menos dos mil 100 reservistas de la Guardia Nacional están en la frontera y mantenerlos allí hasta 2019 costará unos 308 millones de dólares, según proyecciones de esa agencia.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación