ir al contenido

Senado mexicano aprobó ley para garantizar derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo

El Senado de México aprobó la tarde de este martes una ley para garantizar los derechos, en materia de seguridad social a las parejas del mismo sexo en la nación.

Dicho dictamen también incluyó la eliminación “del lenguaje sexista en el marco jurídico en salud”, modificando “la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado” (ISSSTE), según reseño el Excélsior.

La reforma de estas leyes fue impulsada por los senadores de Morena, la diputada Martha Lucía Mícher y el diputado Germán Martínez Cázares.

Con información del Excélsior

Últimas Noticias

Pedro Urruchurtu recibe el Impact Award 2026

Pedro Urruchurtu recibe el Impact Award 2026

Pedro Urruchurtu, politólogo venezolano y coordinador de relaciones internacionales de María Corina Machado, recibió el Impact Award 2026 de Georgetown University por su liderazgo y compromiso con la democracia en Venezuela, incluso ante riesgos personales.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}