Las tropas estadounidenses enviadas a la frontera con México no recibirán una paga adicional de combate, a pesar de que la Casa Blanca justificó su movilización por la “invasión” tras la llegada de inmigrantes.
“Los soldados que están desplegados en la misión de la frontera sur, apoyando al Departamento de Seguridad Nacional, no cumplen con los requisitos para recibir paga de peligrosidad”, informó el Departamento de Defensa en un comunicado divulgado este martes.
La agencia de noticias EFE reseña que a pesar de que las informaciones indican que estas caravanas están compuestas principalmente por mujeres y niños, el mandatario estadounidense aseguró en varias ocasiones que también pretenden entrar en el país gente “muy dura”, y que incluso podría haber terroristas procedentes de Oriente Medio.
Trump había denunciado que, al entrar en México, algunos de estos migrantes habían agredido a las fuerzas de seguridad locales con piedras, por lo que instó a los soldados estadounidenses a “contraatacar” en caso de que se produzca una situación similar.