ir al contenido

Cómo podrían afectar esta elección la próxima década de redistribución de distritos en EE.UU.

Aunque la mayor parte de la atención electoral se ha centrado en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, los demócratas están compitiendo para hacerse con los cargos de gobernador en todo el país, y también esperan dar la vuelta a algunas legislaturas estatales.

Con el Censo del 2020 acercándose, muchos de los gobernadores y legisladores estatales elegidos podrán trazar a partir de este miércoles, los límites del Congreso que se usarán a partir de 2022.

A menos que ese poder les sea arrebatado. Tres estados – Colorado, Michigan y Utah – votan sobre medidas de elección para crear comisiones independientes para la redistribución de distritos, lo que lo convierte en un proceso no partidista. Estas comisiones ya están en uso en California y Arizona.

Los partidarios de los gerrymanders también han sido desafiados cada vez más en los tribunales. Los distritos de Pensilvania, trazados por los republicanos después del censo de 2010, tuvieron que ser desechados después de una decisión de la Corte Suprema estatal en enero. El nuevo mapa será utilizado por primera vez en esta elección, presentando a los demócratas con varias oportunidades de recolección.

Los distritos dibujados por los republicanos de Carolina del Norte también fueron derribados en agosto, pero los tribunales decidieron que no había suficiente tiempo para redefinir los límites antes de noviembre. Carolina del Norte votó por Trump y Romney en las elecciones presidenciales de 2016 y 2012, pero 10 de los 13 representantes actuales del estado son republicanos. Sin embargo, los Gerrymanders no son inmunes a las oleadas – tres de estos escaños ocupados por los republicanos están clasificados por Cook Political Report como toss-up or lean.

Con información The Washington Post

Últimas Noticias