COMPARTE

Durante el segundo día de sesiones para la selección del jurado que decidirá el destino de Joaquín El Chapo Guzmán, acusado por los Estados Unidos por delitos de narcotráfico, se presentaron 13 nuevos candidatos, de los cuales 6 fueron eliminados por diversas razones. Durante la audiencia salió a relucir la historia de un hombre que fue entrevistado el lunes, oriundo de Medellín, quien solicitó al oficial de seguridad del tribunal que le hiciera las gestiones para conseguir un autógrafo del acusado. Cuando el juez Brian Cogan le preguntó por qué lo había hecho, el sujeto respondió “Soy un poco su fan”.

Con las 13 nuevas personas entrevistadas este martes se suman un total de 58 ciudadanos que han sido citados por la corte para seleccionar los 12 jurados principales y los 6 suplentes que estarán al frente del juicio que se iniciará el 13 de noviembre de 2018.

Hasta ahora han sido descalificados 27 precandidatos debido a que no cumplen con los requerimientos establecidos por la corte, la defensa y el gobierno. Ayer fueron 17 prospectos los descartados y hoy en la mañana otros 6.

Por ahora no hay nadie oficialmente seleccionado.

La sesión de este martes se inició a las 9:30 AM. Guzmán vestía un traje azul oscuro, una camisa de vestir azul claro y una corbata con estampado a cuadros grandes al estilo de los años ochenta.

Los candidatos más notorios

En relación al caso del hombre que solicitó al oficial de seguridad conseguir el autógrafo del Chapo, uno de los defensores, Jeffrey Lichtman argumentó que el hombre debería quedarse afirmando: “Juez, tengo el autógrafo de Charles Manson y los dos líderes de Hamas, y obviamente no soy un gran fanático de ellos. Tal vez solo esté interesado en los autógrafos. De gente infame, como yo”.

El hombre del Sándwich “El Chapo” fue descartado

El hombre blanco de 30 años de edad, quien destacó en las reseñas de prensa del lunes por haber escrito en su cuestionario que con frecuencia pedía en un deli que queda cerca de su trabajo un sándwich llamado ‘el chapo’, fue interrogado este martes porque el personal del juez Cogan pensó que un sujeto que se parecía al prospecto había publicado en Twitter que había sido elegido para formar parte del jurado de “Chapo” lo que el ciudadano negó rotundamente.

Más tarde, el hombre pidió hablar con el juez en la sala, y dijo que su padre estaba enfermo y que a pesar de que los medios de comunicación lo identificaron como “lo harían identificable en el trabajo”.

Miedo por la salud de su madre

En la segunda sesión de selección había una mujer blanca que habló con el juez Cogan en el salón contiguo a la sala. La joven vive con su madre y le confesó al magistrado llorando profusamente que cuando le contó a su madre lo que estaba haciendo, su madre dijo ‘tenemos que mudarnos y conseguir una nueva casa’”. Cuando se dio a conocer esta versión, el acusado se rio de buena gana ante este comentario.

Cogan aseguró que la mujer estaba preocupada por lo perjudicial que podría ser la presión sobre su la salud de su madre.

Otro candidato a ser miembro del jurado sufrió un ataque de pánico en la sala de reuniones del jurado y fue llevado al hospital, razón por la cual fue descalificado.

Michael Jackson descartado

Otro de los prospectos que fue descartado fue el imitador del Rey del Pop Michael Jackson. La razón expuesta fue porque por su carrera es demasiado fácil para identificarlo.

Miedo a ser asesinada por ser jurado

Otra posible jurado que fue descartada fue una mujer que adujo problema de ansiedad y nerviosismo. La candidata dijo que se había asustado un poco porque había visto una película sobre alguien que intentaba asesinar a un jurado”, lo que inexplicablemente hizo que ella buscara en Google “su nombre y matar a los jurados”, dijo, refiriéndose a el Chapo.

La mujer fue más allá y le confesó al juez que cuando vio la historia se prometió así misma “no hacer eso”, y que inclusive esa declaración “me puso nerviosa”.

Durante la mañana también fueron descartadas otras personas, una de ella por razones financieras, de trabajo y por viajes previstos.

Joaquín Guzmán Loera está siendo acusado por el gobierno de los Estados Unidos de 11 cargos, de los cuales destacan tráfico y distribución de cocaína, lavado de dinero, posesión de armas, liderar una empresa criminal y de asesinatos.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación