ir al contenido

España aceptó solicitud de extradición de Pablo Romero

La tarde de este viernes la Procuraduría General del Estado de Ecuador informó a los medios locales, que España finalmente aceptó iniciar el trámite de extradición del exdirector de inteligencia, Pablo Romero, quien fue llamado esta semana “a juicio por el secuestro de un político opositor”, en el cual se encuentra estrechamente vinculado el expresidente Rafael Correa.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que el Fiscal de España, Pedro Martínez “accedió al pedido de Ecuador de dar paso a la solicitud de extradición de Pablo Romero, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), quien el pasado 7 de noviembre fue llamado a juicio como autor del delito de secuestro contra el activista político Fernando Balda”.

En la solicitud de juicio también fueron llamados “el expresidente Rafael Correa”, quien se encuentra actualmente en Bélgica con refugio político, además de dos agentes de seguridad.

Recordemos que Ecuador ya había solicitado la extradición del exdirector el pasado 13 de julio, luego de que Interpol España lo capturara un mes antes en el municipio madrileño de El Escorial, informó La Hora.

La Procuraduría ecuatoriana precisó hoy que tras un análisis de los hechos, el 25 de octubre el fiscal español Pedro Martínez “solicitó al Juzgado Central de Instrucción Número 5 de Madrid, que abra el proceso para la posible extradición de Romero”.

Con información de La Hora

Últimas Noticias