Más de 8,2 millones de votos combinados deberán ser recontados en los próximos 5 días a petición de las autoridades electorales de Florida, a fin de determinar con precisión quién serán el gobernador y el legislador al Senado por ese estado.

Ken Detzner, secretario de estado, ordenó realizar el recuento este sábado. Una medida sin precedentes, según reseñó la agencia AP. Los resultados extraoficiales evidenciaron una diferencia menor a la mínima establecida para comenzar un recuento.

El escrutinio implica la participación de 67 departamentos electorales de Florida: un estado que en el año 2000 tardó cinco semanas en definir las presidenciales.

Ron DeSantis, ex representante republicano, llevaba una ventaja de 33.684 votos para la gobernación sobre Andrew Gillum, alcalde demócrata de Tallahassee, según los resultados extraoficiales: una diferencia menor a 0.41 puntos porcentuales.

En la carrera por un escaño del Senado los resultados están más ajustados. La diferencia entre el gobernador Rick Scott (r) y el senador Bill Nelson (d) es de 0,15 puntos porcentuales (12.562 votos).

Con información de AP en El Nuevo Herald

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación