Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven electa en las pasadas elecciones legislativas de Estados Unidos por el distrito de Nueva York, admitió que no podrá mudarse a Washington DC hasta que perciba su primer salario en enero por el cargo que ganó porque los ahorros que tiene como camarera no le alcanzan para trasladarse y asentarse en esta zona.
“Estaré tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, dijo Ocasio a The New York Times.
Asimismo agregó que este momento es “muy inusual” para ella porque en cinco meses ha pasado de ser una desconocida de 29 años a ser la candidata del Partido Demócrata que además ganó el escaño en la Cámara de Representantes para ser la congresista más joven en la historia de Estados Unidos a partir del 2 de enero.
Según un reporte de la consultora INC, Washington DC es una de las ciudades más costosas para alquilar viviendas y un informe del Wall Street Journal establece que el costo para una mudanza en esta zona puede llegar a costar 4.600 dólares, con un pago inicial de casi 3.300 dólares entre el primer mes de alquiler y el depósito de seguridad.
Algunos medios de comunicación criticaron estos comentarios de Ocasio porque hace pocas semanas se exhibió con ropa de marca en la revista Vogue, a lo que ella replicó que era prestada para el reportaje.
Con información de EFE e Infobae.