ir al contenido

Fiscalía y Policía de El Salvador se contradicen ante la muerte de dos pandilleros de la MS

Las autoridades policiales y fiscales se contradijeron ayer al reportar la noticia de dos presuntos pandilleros de la MS que murieron en las cercanías de la playa El Tunco, en La Libertad, la noche del sábado.

La Fiscalía señaló en horas de la mañana del domingo que dos delincuentes murieron cuando intentaron asaltar a turistas en la zona comercial de la playa y estos se defendieron; mientras que un oficial de la Policía, que dijo haber procesado la escena, informó a El Diario de Hoy que se trató de dos pandilleros de la MS que llegaron lesionados desde otro lugar.

“Ni eran turistas ni eran asaltantes, eran dos pandilleros de la MS, quienes ya iban lesionados, no sabemos de qué lugar venían, pero al parecer buscaban quién los socorriera. Sin embargo, murieron a unos 200 metros después de la bocana, no en el centro turístico de la playa El Tunco”, informó el vocero policial e identificó a los supuestos delincuentes como Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 19 años, alias El Travieso; y Alcides Fernando Leiva, de 18.

El oficial dijo que Varela Orellana residía en El Tunco y Leiva en el cantón El Progreso, y que en la escena encontraron un cuchillo y un revolver especial de 38 milímetros que, al parecer, eran portados por los pandilleros.

Desde tempranas horas del domingo, en redes sociales circularon dos versiones sobre este hecho: la primera indicaba que dos turistas habían sido atacados por asaltantes, quienes se defendieron y los mataron; la segunda, señalaba lo contrario, que los dos asaltantes se habían equivocado de víctimas y que al intentar despojar a los turistas de sus pertenencias, ellos se habían defendido disparándoles.

Privaron de libertad a una mujer

A eso de las 11:00 a.m. del domingo, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que los muertos eran pandilleros de la MS que privaron de libertad a dos mujeres en El Tunco.

Pero un vocero de la Unidad de Prensa del Ministerio Público confirmó que el hecho ocurrió cuando dos turistas armados observaron que los pandilleros llegaron a la playa, intentaron asaltar a dos mujeres y privaron de libertad a una.

“Dos turistas que estaban ahí y estaban armados, se fijaron en lo que sucedió, trataron de defender a las chicas y terminaron asesinando a los pandilleros”, aseguró la fuente fiscal.

Fuente: El Salvador

Últimas Noticias