Tras el inconveniente entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el reportero de la cadena televisiva CNN, Jim Acosta, que generó el retiro de la credencial al periodista, distintas han sido las reacciones contra el mandatario.
A días del incidente, CNN formalizó una demanda dirigida a Trump y varios de sus funcionarios exigiendo la restauración de acceso a las ruedas de prensa oficiales al periodista y a su vez, la entrada a la Casa Blanca.
La demanda fue presentada en la Corte federal de distrito en Washington DC, confirmó una portavoz del canal de televisión.
En la demanda, además de Trump, son denunciadas cinco personas más: John Kelly, el secretario general de la Casa Blanca; Sarah Sanders, secretaria de Prensa; Bill Shine, vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto; y por último, el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta, identificado como “John Doe”, hasta que se sepa su nombre real.