ir al contenido

Los delitos de odio en EE.UU. aumentaron 17% en 2017, según el FBI

La violencia en Estados Unidos sigue siendo materia de estudio para su prevención y así evitar lamentar la baja de inocentes a manos de otros; no obstante, los siguen siendo difíciles de digerir para las autoridades.

Según un informa revelado este martes por el FBI, en 2017 aumentaron los delitos de odio en el territorio norteamericano en un 17%, traduciéndose en un tercer año de incremento de manera consecutiva.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el gobierno estadounidense tuvo registro de 7.175 delitos de odio en 2017, poco más de 1.000 en comparación con 2016, cuando se tuvo cifra de 6.121.

“Estoy particularmente preocupado por el aumento de los delitos de odio antisemitas, que ya son los delitos de odio religioso más comunes en Estados Unidos”, manifestó sobre el hecho el fiscal general interino de EE.UU., Matthew Whitaker.

Detalladamente, el FBI apuntó que más de la mitad de los crímenes estuvieron ligados a cuestiones reciales, mientras que los ataques antisemita aumentaron un 37%.

1.130 acciones de este tipo fueron contra homosexuales.

Asimismo, la fuente acotó que más de 4.000 ataques fueron contra personas y 3.000 contra propiedad, asumiendo dicho rubro como robo e incendio, además de otras acciones vandálicas.

Últimas Noticias