COMPARTE

La Fiscalía General ha intervenido esta mañana seis inmuebles del ex fiscal Luis Martínez, quien es acusado de lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, omisión de investigación, sobornos, falsedad ideológica y falsedad documental agravada; entre otros delitos.

El fiscal Douglas Meléndez reveló que algunas de las propiedades que han sido intervenidas para ser sometidas al proceso de extinción de dominio son los siguientes: una vivienda en residencial Joyas de las Piletas (Santa Tecla), una casa de campo en Comasagua (La Libertad), otra vivienda en el barrio San Miguelito y casa en Santa Elena (Antiguo Cuscatlán).

“De esos inmuebles se va a hacer el procedimiento correspondiente. Estamos actuando con la autorización del juez de extinción de dominio”, dijo Meléndez.

Explicó que uno de los inmuebles todavía está en estudio si se interviene o no, porque puede ser que sea un bien familiar y que en el mismo residan menores de edad.

“Esto tiene que ver con el proceso de lavado de dinero que se ha iniciado”, dijo Meléndez.

Martínez es acusado por la Fiscalía General de recibir dádivas por un monto de 1.5 millones de dólares de parte del prófugo Mauricio Funes para no investigar casos como El Chaparral y la Tregua entre las pandillas; entre otros.

También se le imputa la sustracción de fondos públicos para provecho personal tales como viajes, viáticos sin justificación, remodelaciones de viviendas y el pago de mantenimiento de sus vehículos particulares.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación