La ciudad argentina de Buenos Aires vivió una tragedia este miércoles luego de que en una situación que aún se investiga, una mujer quedó gravemente herida luego de que un artefacto explotara mientras visitaba el cementerio de Recoleta.
Según información de la agencia de noticias EFE, la dama, quien se encuentra en un centro de salud de la capital del país suramericano, fue arrestada junto con otra persona al ser las principales sospechosas de portar el elemento.
La fuente detalló que las dos personas entraron disfrazadas al camposanto, siendo víctimas de la explosión en la tumba del exmilitar Ramón Falcón.
EFE agregó que la mujer de 33 años de edad sufre quemaduras, perdió tres falanges de una mano y presenta lesiones a nivel macizo craneofacial. Además, está siendo asistida por una máquina respiratoria artificial.
Falcón, quien murió en el año 1909, fue asesinado por el obrero ucraniano Simón Radowitzky.
“Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo del Cnel. Falcón pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración”, indicó en un comunicado la Policía de Buenos Aires.