Este jueves fue confirmado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que se realizará una segunda cumbre en el 2019 entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y líder el norcoreano, Kim Jong-un.
Este anuncio, que se otorgó en Singapur después de una reunión que mantuvo el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in con Pence, se realizó pese a las últimas informaciones en las que se revela que Corea del Norte tiene bases de misiles secretas.
De todas formas, el vicepresidente no dio detalles de fecha específica y lugar del evento: “Creemos que la cumbre probablemente se celebrará el año próximo, pero cuándo y dónde ocurrirá aún tiene que acordarse”.
Trump y Kim ya tuvieron una primera cumbre que se celebró el 12 de junio de 2018 en Singapur, en la que ambos acordaron tomar acciones con respecto al caso nuclear. El líder de Corea del Norte se comprometió a desnuclearizar el país y el mandatario estadounidense le ofreció garantías de seguridad.
Sin embargo, durante el anuncio, Pence dijo que Trump está “determinado” a mantener las sanciones en esta oportunidad y la máxima presión sobre Corea del Norte para evitar “errores del pasado”.
Con información de EFE.