ir al contenido

Arabia Saudita aleja al príncipe heredero del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El fiscal de Arabia Saudita dio a conocer este jueves los resultados de una investigación sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, afirmando que un equipo de agentes saudíes, enviados a Estambul con órdenes de llevarlo a casa con vida había matado al periodista y desmembrado su cuerpo.

El príncipe heredero de Arabia Saudita no tenía conocimiento de la operación, según aseguró Shaalan al-Shaalan, portavoz del fiscal.

El portavoz también afirmó que 11 sospechosos han sido acusados y que las autoridades están solicitando la pena de muerte para cinco de ellos. Hasta el momento el nombre de los sospechosos no han sido revelados.

Al parecer, la orden de matar a Khashoggi, que había criticado la monarquía saudí el año pasado, vino de uno de los líderes del equipo saudí en Estambul, explicó Shaalan.

La conclusión del Fiscal Saud al-Mojeb contradice las afirmaciones de los investigadores turcos, que habían asegurado que se trataba de una operación meticulosamente planificada, con elaborados preparativos para encubrir el crimen que incluían la búsqueda de lugares donde el cuerpo de Jashoggi podría haber sido eliminado.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que el asesinato fue premeditado y que las órdenes procedían de “los niveles más altos del gobierno saudí”, sin especificar exactamente quiénes eran los responsables.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias