COMPARTE

El grupo de centroamericanos que conforman la gran caravana migratoria que aspira a cruzar hacia territorio estadounidense, sufrió en la madrugada de este viernes la interrupción de un obstáculo mayor.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, dos autobuses que trasladaban a parte de la masa fueron detenidos por autoridades migratorias de México, pudiendo ser deportados.

La información de la agencia de noticias llegó a través de la Comisión de Gestión y Diálogo del Éxodo Centroamericano.

Efectivos del Instituto Nacional de Migración de México, así como elementos pertenecientes a la Policía Federal, fueron los encargados de detener los medios de transporte y aprehender a los que ahí se trasladaban.

Luego de la acción, los migrantes fueron llevados a la ciudad de Hermosillo, donde dará inicio un proceso que, seguramente, terminará con su deportación.

A pesar de la petición de las autoridades al momento de detener el autobús, el uso de la fuerza fue la herramienta para poder dar con un final al episodio que involucra a miles de indocumentados que desean nuevas oportunidades en territorio estadounidense.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación