La confirmación de la muerte, en circunstancias dramáticas de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, produce enorme dolor, según el presidente argentino Mauricio Macri.
“Es el día más triste. Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en las vidas de sus seres queridos”, consideró.
Para el mandatario, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas, es una noticia que produce un enorme dolor.
Macri informó que se abre una etapa de investigaciones para conocer la verdad. “Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares, a los que deseo toda la fuerza para superar este gran dolor”.
“El ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda de Ocean Infinity (empresa encargada del operativo) reportó que los restos del submarino San Juan fueron hallados en un área cercana a donde se había reportado por última vez”, explicó el presidente.
La pasada madrugada, la Armada confirmó que los restos del ARA San Juan fueron localizados en el fondo del océano Atlántico, justo un año y un día después de reportar su comunicación por última vez; y a lo largo del día, con imágenes tomadas en el lugar, se detalló que la nave sufrió una implosión cuando desapareció y se partió en varias partes, reseña la agencia de noticias EFE.