La cifra de muertos y desaparecidos tras incendios de California aumenta con el pasar de los días. Según las autoridades, más de mil personas están desaparecidas y otras 74 están registradas como muertas.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a mil 11, aunque el alguacil recordó que se trata de una lista dinámica que fluctuará cada día a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar, reseña la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con los últimos datos, el “Camp Fire” ha destruido más de 12 mil edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que quedó completamente engullida por las llamas, y ha quemado 57 mil 500 hectáreas, mientras que los bomberos han logrado contenerlo 50%.

Autoridades alertaron de que se esperan fuertes rachas de viento seco, lo que dificultaría las tareas de extinción como ya sucedió a principios de la semana. Unas 40 mil personas permanecen evacuadas en la zona, mientras que el humo de la conflagración se desplaza cientos de kilómetros.

Las partículas que se encuentran en el humo pueden irritar y causar daños en los pulmones y los ojos, ante lo que los responsables de salud pública recomiendan no salir de casa salvo que sea imprescindible a todos los grupos de edad. Tres universidades suspendieron clases por esta razón.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación