Cuba no abandona su política de denuncia en contra de Estados Unidos. El Gobierno rechazó que el país norteamericano haya impedido que se negocie con nuevas 26 empresas más de la isla.
Para el Gobierno cubano, el presidente Donald Trump intenta asfixiar la economía de la isla, por lo que calificó como una lista arbitraria la decisión de EE.UU.
El pasado martes el Departamento de Estado de EE.UU. añadió 26 compañías de Cuba, entre ellas 16 hoteles, a una lista negra de entidades relacionadas con las Fuerzas Armadas cubanas con las que prohíbe hacer negocios a sus ciudadanos y compañías. Ese país justificó este recrudecimiento en las sanciones hacia la isla por el presunto papel cubano en la crisis de Venezuela.
Este anuncio supone la restricción más notable al proceso de apertura bilateral, desde las medidas que ordenó el presidente estadounidense Donald Trump en su discurso de junio de 2017.
Hasta ahora, el listado afectaba a 180 entidades, entre ellas el conglomerado empresarial del Ejército, el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), que se calcula que controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la isla; y su grupo Gaviota, que maneja alrededor de la mitad de la capacidad turística del país, reseña EFE.